Audi ha presentado el Audi RS Q3 Edition 10 years, que como intuirás por su nombre, viene a celebrar el décimo aniversario del SUV de altas prestaciones con un motor muy especial en su interior. Para ello, lo hace con esta serie especial limitada a 555 unidades que cuenta con numerosos detalles específicos.
Empezando por su exterior, encontramos un exclusivo color Gris Chronos y Plata Rocío en acabado mate (este último sí que está disponible en el resto de RS Q3). También hay unas llantas de aleación de 21 pulgadas específicas con diseño de doble radio, acabado oscuro y neumáticos 225/35 en ambos ejes. En opción podremos equipar unos frenos carbocerámicos de 19 pulgadas montados sobre unas pinzas en Gris Antracita que en opción podrán ser de color rojo o azul.
Encontramos también más detalles adicionales, como unas ópticas delanteras matrix LED con el fondo oscurecido e intermitentes dinámicos, así como parrilla delantera, carcasas de los retrovisores, emblemas traseros del modelo, rieles del techo, difusor trasero y molduras de las ventanillas de color negro.
Y no, los cambios no se limitan sólo a su exterior, ya que en su interior se introducen unos asientos delanteros semibucket con el respaldo en fibra de carbono y que cuentan con el bordado RS a la altura del cuello y tapizados en cuero y Dinamica, un tejido de microfibra también presente en el volante con el objetivo de mejorar su agarre. El broche final viene de la mano de algunos detalles en fibra de carbono.
No hay detalles acerca de su motor, por lo que suponemos que el 2.5 TFSI de cinco cilindros mantiene los mismos 400 CV junto con la caja automática S Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro.
Las primeras unidades llegarán en Enero de 2023 y todavía no conocemos los precios, si bien en España el RS Q3 parte de los 77.940 euros sin extras.