El Audi RS Q8 de ABT con 700 CV sólo necesita 3,5 segundos para ponerse a 100 km/h

Todavía no tenemos en los concesionarios el Audi RS Q8, una de las grandes bestias con las que contará Audi en su catálogo antes de que culmine este cuatrimestre, sin embargo ABT ya se adelantó y le metió mano, añadiendo 100 CV extra al modelo que le permite mejorar todavía más sus prestaciones. El RS Q8 rivaliza con modelos como el Aston Martin DBX, BMW X6 M o Lamborghini Urus entre otros.

En concreto, deja el V8 de 4 litros del RS Q8 en nada menos que 700 CV a 6.280-6.400 rpm y 880 Nm de par a 3.100-4.500 rpm, suponiendo por tanto un aumento de potencia de 100 CV respecto al modelo de fábrica. Esto da como resultado que su 0-100 km/h es ahora de unos espectaculares 3,5 segundos frente a los 3,8 que necesita de serie, con una velocidad máxima de 310 km/h, y todo ello gracias únicamente al software de la centralita ABT Engine Control.

El Audi RS Q8 de ABT con 700 CV sólo necesita 3,5 segundos para ponerse a 100 km/h

Su preparación se complementa con un paquete de añadidos para la carrocería, como un splitter frontal, nuevas carcasas para los retrovisores exteriores y llantas de 23 pulgadas. Además, se complementa con una suspensión mejorada con el sistema ABT Level Control (ALC) que mediante tres programas nos permite ajustar su altura llegando hasta los 65 mm, algo que permite mejorar su comportamiento y reducir su centro de gravedad.

ABT también ha anunciado que se encuentra trabajando en otras mejoras para el modelo, tales como un catálogo de llantas más amplio así como unas luces de bienvenida en las puertas con la proyección del logo al suelo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí