Audi ya admite pedidos en nuestro país del Audi RS6 Avant 2020, el familiar de serie más potente que podemos encontrar en el mercado y que es un modelo muy especial por la combinación de su carrocería familiar con un potente motor y una puesta a punto de primer nivel.
Este espectacular modelo familiar cuenta con un motor de ocho cilindros en V y cuatro litros de cilindrada, con una potencia de 600 CV y un par máximo de 800 Nm entre las 2.050 y 4.500 rpm y un cambio automático Tiptronic de convertidor de par y 8 velocidades. La tracción integral quattro es la encargada de transmitir todo su potencial al asfalto, con un reparto del 40% al eje delantero y un 60% al eje trasero. En caso de perder adherencia, automáticamente envía más par al eje con mejor tracción, hasta un 70% en el delantero y un 85% en el trasero.
Para reducir el consumo de esta bestia, cuenta con un sistema de desactivación de cilindros y un sistema eléctrico auxiliar de 48V que permite recuperar más energía que un alternador convencional o la conducción a vela.
Para colocarse a 100 km/h tan sólo requiere de 3,6 segundos, mientras que para llegar a los 200 km/h requiere de 12 segundos. Su velocidad máxima viene limitada de serie a 250 km/h, si bien, equipando el paquete opcional dinámico RS podremos elevarla hasta los 260 km/h y con el paquete RS Plus llega a los 305 km/h.
Por supuesto, cuenta con una carrocería claramente diferenciada, siendo 8 cm más ancha que en el resto de la gama A6 Avant, con paragolpes y llantas de 21 pulgadas específicas y una reducción de altura de 20 mm frente a un A6 con muelles helicoidales.
Su precio en España es de 138.900 euros, y las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta comienzos del año 2020. En España además contará con etiqueta ECO.