Tal y como estaba previsto, antes de que comenzara la última carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), Audi ha hecho gala de su I+D con un RS7 autónomo que prometía dar una vuelta sin conductor al circuito y no sólo eso, sino que además lo haría en un tiempo muy similar al que lograría un piloto a sus mandos, concretamente, poco más de dos minutos. Como bien sabes, el RS7 cuenta con un propulsor V8 de 4 litros con 560 CV de potencia y capaz de alcanzar los 305 km/h.
Hace unas semanas, cuando Audi nos habló de este proyecto, nos chocó un poco, ya que todos los avances que veíamos por parte de la marca iban destinados a escenarios urbanos, mientras que en circuito nos resultaba algo bastante atípico.
Este prototipo cuenta con una serie de equipos informáticos que toman el control de los frenos, la transmisión, acelerador y dirección tras haber procesado la información recibida por parte del GPS de alta precisión cuyos datos se transmitían vía WLAN y radio de alta frecuencia así como cámaras en 3D, estas últimas son las encargadas de tomar imágenes para compararlas con las que tienen elmacenadas los equipos y poder de esa forma hacer más eficaz la circulación.
Como dato, mientras daba la vuelta, en aceleración lateral se llegó a conseguir fuerzas de deceleración de 1,1 g, mientras que en frenadas dicha cifra aumentaba hasta los 1,3g.