Si eres propietario de un Audi SQ2 y necesitas más potencia para poder batir holgadamente al BMW X2 M35i de 306 CV o el CUPRA Ateca de 300 CV, ABT tiene una fórmula para ti. Esta fórmula consiste en un chute de potencia adicional a su motor 2.0 TFSI de 300 CV, además de algunos cambios estéticos como nuevas llantas en su catálogo para poder personalizarlo.
Pero vayamos en primera instancia con la potenciación del mismo. En su configuración de serie, nos encontramos 300 CV de potencia y 400 Nm de par brotando de sus cuatro cilindros, sin embargo, gracias a la reprogramación mediante el módulo de control de ABT, es posible sumarle 50 CV y 40 Nm de par adicionales, dejándolo en nada menos que 350 CV y 440 Nm de par. Esto ha permitido que su 0-100 km/h pase a ser ahora de 4,6 segundos, mientras que por su parte, el limitador de velocidad máxima se ha suprimido, pudiendo alcanzar ahora una velocidad máxima de 262 km/h, es decir, 12 km/h adicionales respecto al modelo de serie.
Adicionalmente a esto, ABT también ha puesto a disposición de los interesados un nuevo catálogo de llantas de 19 y 20 pulgadas, con los modelos DR, ER-C, FR y GR, pudiendo combinarse con separadores también proporcionados por ellos. Eso sí, al menos de momento, el resto del vehículo lo mantienen sin novedades, pero es de esperar que introduzcan nuevos elementos que permitan variar su estética más allá de las llantas.
El Audi SQ2 tiene un precio en España de 56.820 euros y únicamente está disponible con tracción quattro y caja de cambios S Tronic de doble embrague.