Durante las últimas semanas hemos podido asistir a las declaraciones de algunas marcas que nos hablan del lanzamiento de sus vehículos eléctricos de bajo coste. Skoda fue la última en hacerlo, con el objetivo puesto en 2025 para su llegada, mientras que Ford anunció que estaba acelerando el desarrollo de su modelo accesible para poder tenerlo lo antes posible en el mercado ante la avalancha de modelos que se esperan.
Y ahora es Audi quien se sube al carro, anunciando también el lanzamiento de un eléctrico de acceso a la gama que se situará por debajo del Q4 e-tron (modelo, que recordemos, arranca en los 59.660 euros en España), pocos días después de haber presentado el Q6 e-tron, un SUV premium 100% eléctrico de tamaño medio.
Gernot Döllner, director general de Audi ha declarado recientemente: «el Q6 e-tron es el comienzo del lanzamiento de una extensa gama de productos». Además, planean electrificar toda su gama para 2027, y tienen el objetivo puesto en un catálogo 100% eléctrico.
Recordemos que tras retirar los A1 y Q2, los A3 y Q3 son los modelos más pequeños y económicos actualmente con los que cuenta el fabricante, por lo que teniendo en cuenta la predisposición del fabricante hacia los SUV, cabría esperar un modelo similar al Q3 del que todavía no estaría decidida la plataforma a emplear, si la MEB de Volkswagen o en su lugar la PPE como la que emplea el Q6 e-tron. Sabemos por los comentarios que han dejado caer que no será ún vehículo de cuatro metros de largo, por lo que nos podríamos esperar algo ligeramente más grande.
En cualquier caso, tendrás que ser paciente, porque no será hasta 2027 cuando se espera que llegue al mercado.