De por sí, el Audi RS3 es uno de los compactos más rápidos y potentes que jamás se han comercializado en el mercado. Marcó las distancias -y bastante- respecto al anterior RS3 Sportback y si bien es cierto que entre ambos la potencia es similar, las diferencias técnicas y el salto cualitativo es brutal. Claro que, yendo más allá, era obvio que había margen para mejorar las prestaciones y exprimir aún más el cinco cilindros. Y aquí, es donde entra el preparador alemán B&B Automobiltechnik.
El preparador alemán divide esta preparación en varias fases, siendo en el Stage IV donde más cambios y mejoras se llevan a cabo. B&B sustituye la admisión, mejora la centralita, instala una nueva línea de escape completa de competición y también un nuevo y más grande intercooler junto con un turbocompresor más grande para que, en conjunto con otros goodies, se eleve la potencia del 2.5 litros de 5 cilindros hasta los 550 caballos (el Stage I se fija en 430 cv, el Stage II en 450 cv y el Stage III en 485 cv), otorgando unas prestaciones que son dignas de un auténtico superdeportivo.
Cifras de ensueño en un cinco puertas
El hatchback, con esta preparación, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos y la velocidad máxima se fija en poco más de 300 kilómetros por hora. Según B&B, instalar el Stage IV en una unidad del Audi RS3 cuesta en Alemania al cambio, 17.950 euros. Según el preparador alemán la fiabilidad está garantizada y es un umbral «fiable» para el 2.5 litros de Audi. ¿Qué te parece? Como apunte interesante, el motor del RS3 es muy similar al del TT RS y en este último desarrolla en un umbral seguro 400 cv.