Bentley Continental Le Mans Collection: homenajeando al Speed 8

El legendario evento de las 24 Horas de Le Mans se celebró hace 20 años, en el que Bentley cruzó la línea de meta en primer lugar. Para conmemorar este hito, la marca de lujo británica lanzará una colección especial del Continental GT denominada «Le Mans», que constará de 48 unidades. Esta serie destacará por su apariencia temática de carreras, con elementos que van más allá de una simple pintura y distintivos.

Para entender mejor la Colección Le Mans del Continental GT, es necesario remontarnos al año 2003, cuando Bentley participó en la carrera con el Speed 8, compitiendo en la categoría de Prototipos con dos vehículos. El equipo de Bentley logró cruzar la línea de meta en el primer y segundo lugar, demostrando la resistencia de sus motores V8 biturbo de 4.0 litros.

Una de las características más interesantes de la Colección Le Mans es que las válvulas del motor que ganó la carrera se incluyen en el diseño del automóvil. En concreto, se han cortado 24 válvulas del motor y se han incluido en una pequeña pantalla giratoria del salpicadero. Además, en dicha pantalla se especificará el número de producción de cada vehículo y su condición de edición limitada.

Otros detalles exclusivos de la Colección Le Mans son el reloj analógico tradicional de Bentley, que se ha modificado para mostrar las 24 horas del día en lugar de las 12 horas habituales. También se ha incluido el emblema de seis hojas de laurel que simboliza todas las victorias de Bentley en Le Mans, en los umbrales de las puertas y en el embellecedor del salpicadero. En cuanto a la carrocería, los vehículos contarán con una pintura meticulosa de Verde Veronese, acompañada de una prominente franja blanca en el capó. La colección se ofrecerá tanto para los coupés como para la versión descapotable del Continental GTC, aunque la franja blanca solo se extenderá por el techo de los modelos de techo duro. Cuenta también con llantas negras de 22 pulgadas con un sistema de frenos carbocerámicos con pinzas rojas.

Todas las unidades contarán con el número 7 pintado en blanco en la parrilla delantera, en honor al Speed 8 que ganó la carrera en 2003. También se podrán encontrar detalles exclusivos en el interior y en la parte inferior de la carrocería.

No conocemos los precios ni la disponibilidad de la Colección Le Mans, más allá de que la producción estará limitada a solo 48 unidades.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí