El BMW M340i ha pasado por el rodillo del preparador suizo Dähler, quien ha aprovechado para mejorar todavía más sus ya de por sí buenas prestaciones de fábrica y poniéndolas en un escalón superior. Con la posibilidad, además, de poder tenerlo sobre un 340i berlina o Touring, y este último, dado que no lo veremos sobre el M3, puede ser una opción muy tentadora para aquellos que busquen mayores capacidades de carga.
Dähler nos ofrece dos preparaciones para el mismo. El primero de ellos es un ‘Stage 1’ donde el 3.0 de seis cilindros en línea pasa a contar con 442 CV y 630 Nm de par, mientras que el ‘Stage 2’, lo lleva hasta los 475 CV y 680 Nm. En ambos casos se prescinde del limitador de velocidad.
Como puedes observar con estas cifras, pone contra las cuerdas en términos de potencia a la generación anterior del BMW M3, que contaba con un 3.0 de seis cilindros en línea con 431 CV y 550 Nm de par que le permitían realizar el 0-100 km/h en 4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h (ampliable hasta los 280 km/h con el paquete opcional M Driver)
Lamentablemente el preparador no ha dado a conocer las cifras que arroja tras este aumento de potencia, pero para ponernos en contexto, el M340i cuenta de serie con 374 CV y 500 Nm de par, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Junto con estas dos fases para aumentar su potencia, también nos ofrece un escape deportivo fabricado por ellos, así como muelles para rebajar la altura de la carrocería o suspensión roscada si queremos ir un paso más allá.