Muchos años de idas y venidas, pero finalmente BMW lo hace oficial: el Z4 M40i contará con caja de cambios manual en 2024. Si bien esta configuración ya estaba disponible en los Estados Unidos, hasta la fecha no teníamos noticias de que llegásemos a verlo en el Viejo Continente.
Actualmente el Z4 M40i hace uso de una caja automática ZF de ocho velocidades como única opción, enlazada con el motor B58 de BMW con 3.0 litros y seis cilindros en línea. Toyota decidió en 2022 dar el paso e introducir una caja de cambios manual en el Supra ante las demandas de sus fans, sin embargo, BMW no se animaba a dar el paso en el Viejo Continente.
Pero ahora todo ha cambiado. El Z4 M40i pasará a contar con una caja de cambios manual ZF de 6 velocidades como un extra (aunque no sabemos todavía su precio en Europa, en los Estados Unidos tendrá un sobrecoste de 3.500 dólares), estando asociada al motor 3.0 TwinTurbo de 340 CV. Eso sí, no será la misma caja de cambios empleada en el Toyota GR Supra o BMW M2, sino que será una caja con un desarrollo específico así como un selector de cambio también específico.
Naturalmente, el uso de esta caja manual le hará ligeramente más lento en prestaciones además de menos eficiente… algo que no debería importar si tenemos en cuenta la diversión extra que aportará, pero por otra parte, también contará con una puesta a punto específica en su conjunto: las suspensiones recibirán un nuevo tarado con los amortiguadores adaptativos, la barra estabilizadora delantera será nueva además de otros ajustes en la dirección. También deberá ser un poco más ligero (en el caso del Supra, entre el manual y automático hay una diferencia de 23 kg).