Ciertas innovaciones tecnológicas ya estandarizadas prácticamente en el mundo de las cuatro ruedas no son tan fáciles de llevar al mundo de las dos ruedas, por eso, este producto de BMW Motorrad nos parece muy innovador e interesante. Se trata de las gafas BMW ConnectedRide Smartglasses, unas gafas que como su propio nombre ya sugiere, están conectadas y si eres motorista seguro que querrás tener unas iguales.
Y es que estas gafas de sol nos permiten proyectar información en el campo visual, información como velocidad, marcha o indicaciones de navegación. Se conectan por Bluetooth a nuestro smartphone a fin de poder obtener esa información que va a necesitar mostrarnos, pudiendo deshabilitar que muestre esa información si así lo queremos.
Además, pueden ser utilizadas junto con el casco de la moto y para aquellos que necesiten de ajustes ópticos, se pueden modificar para ojos con hasta 4,5 dioptrías. Vienen con dos juegos de lentes UVA/UVB certificados, contando con un sensor de luz a fin de poder adaptar automáticamente la claridad y evitar así deslumbramientos.
La batería y su duración también puede ser una de tus preocupaciones, pero en este caso también han sabido resolverlo adecuadamente para que puedan ser realmente útiles, por ello, tiene una autonomía de hasta 10 horas y necesitaremos dos horas para una carga completa, carga que podremos realizar mediante USB directamente desde la moto con un cable de carga hacia una de las patillas.
Su precio es de 690 euros, que si bien no es un precio especialmente económico, sí que es bastante razonable para todo lo que ofrece.