La división deportiva de BMW, BMW M, ha alcanzado cifras de ventas sin precedentes en el último año. Los datos recién publicados indican que las ventas de BMW M han crecido por decimotercer año consecutivo, llegando a las 206.582 unidades en el ejercicio fiscal de 2024, sobrepasando así la marca de las 200.000 unidades por segundo año seguido.
Esta enorme demanda de los modelos de altas prestaciones de la marca se refleja también en la cada vez mayor cuota de mercado que los modelos BMW M tienen dentro de los exitosos resultados del Grupo BMW. En 2024, casi uno de cada diez vehículos vendidos correspondía a un modelo M (un 9,4% del total), lo que supone también un hito histórico.
Por tercer año consecutivo, el BMW i4 M50, completamente eléctrico y con 544 CV de potencia, se ha coronado como el modelo más vendido. Le siguen de cerca el M2 y el M3, que experimentaron incrementos del 64% (gracias al aumento de potencia que ha recibido) y el 57% (gracias a la nueva carrocería Touring) respectivamente, en comparación con el año 2023. Estos números deberían ser todavía mejores a lo largo de 2025 gracias al nuevo M5 híbrido así como M5 Touring.
«La fuerte demanda, tanto de modelos de gasolina como eléctricos, demuestra que nuestra estrategia, abierta a distintas tecnologías, también está funcionando en el segmento de alto rendimiento. Esta estrategia ha contribuido a alcanzar resultados históricos», ha declarado Sylvia Neubauer, Directora de Ventas de BMW M GmbH. «Quien busque una experiencia de conducción deportiva, siempre la encontrará en BMW M, en cualquier categoría de vehículo».