Ya llevábamos meses anticipándote que BMW se encontraba desarrollando una variante más deportiva y prestacional del i3 y finalmente ya la podemos conocer: con todos vosotros, el BMW I3s. Pero junto a él, también aterrizan una serie de cambios y mejoras evolutivas en el i3 convencional que vamos a tratar a continuación.
Mecánicamente, el i3 continúa estando disponible por dos versiones, ambas con 170 CV, pero una es puramente eléctrica y otra es la REX que cuenta con un motor gasolina adicional para mover un generador eléctrico con el que obtener 150 kilómetros de autonomía extra. En ambos casos, la batería es de 33,2 kWh con la que puede realizar 300 kilómetros sin pasar por una estación de carga y que además fue introducida recientemente.
Cambios estéticos sutiles, tanto dentro como fuera
Nuevos detalles en color Black Belt en capó, pilares ytecho son el que alumbran el nuevo repertorio estético. También encontramos nuevas molduras cromadas acompañando a los faros Full LED de serie que son los que ponen el broche final al lifting que recibe su cara. Los intermitentes del faldón delantero reciben también la tecnología LED para su iluminación.
¿Cuáles son las mejoras en el BMW i3s?
Para empezar, su motor eléctrico recibe un chute de potencia de 14 CV adicionales hasta los 184 CV con un par motor de 270 Nm. Eso sí, mantiene su misma batería, así que su autonomía se ve ligeramente mermada hasta los 280 kilómetros.
Sin embargo, para muchos puede merecer la pena por la mejora prestacional que introduce, al sumar 10 km/h extra su velocidad máxima hasta los 160 km/h y reducir la aceleración 0-100 km/h en 0,4 segundos dejándola en 6,9 segundos. Todo esto va debidamente acompasado de un ancho de vía trasero superior (+40 mm) además de una suspensión rebajada 10 mm gracias a unos muelles y amortiguadores de tarado más firme.
No faltan asistentes a la conducción ni mejoras tecnológicas
Un renovado BMW iDrive permitirá explotar mejor sus capacidades multimedia y de infoentretenimiento gracias a los nuevos menús, la nueva compatibilidad con Apple CarPlay o el sistema de reconocimiento de voz mejorado, que podremos manejar a través de su gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas con una resolución de 1.440 x 540 píxeles.
Los sistemas de ayuda a la conducción como un sistema de aparcamiento semiautomático, control de crucero con asistente en atascos o sistema de frenada de emergencia con detección de peatones son los mismos que ya encontrábamos hasta la fecha.
Por Dios, a ver cuando rediseñan esa puesta trasera, que da la impresión de que se les acabó el dinero y la compraron en cualquier desguace. Seguro que tendría más éxito.