Se ha hecho de rogar, pero por fin es oficial la nueva generación del BMW M2, que se fabricará en México para todo el mundo. Es más potente, grande y tecnológico, pero afortunadamente sigue manteniendo la misma receta de la generación previa, lo cual es una muy buena noticia teniendo en cuenta la deriva de electrificación que está adoptando la industria. La parte mala es que esta generación sea seguramente la última que veamos con esta receta.
Respecto al Serie 2 Coupé, su longitud y anchura se incrementan, siendo ahora de 4,58 metros y 1,89 respectivamente, con un peso en vacío de 1.725 kg. Las llantas son asimétricas, de 19 y 20 pulgadas y además de contar con pasos de rueda sobredimensionados que no pasan desapercibidos, encontramos también elementos como el difusor trasero en negro brillante con cuadro salidas de escape y alerón integrado en el portón. Opcionalmente se puede complementar con un techo en fibra de carbono 6 kilogramos más ligero.
El motor elegido es el S58 de 3.0 como el que encontramos en los M3 y M4 sin ningún tipo de asistencia híbrida, si bien en este caso la potencia es de 460 CV y un par máximo de 550 Nm. Otra de las buenas noticias que acompaña su presentación es que la caja de cambios por defecto es la manual de seis velocidades, pudiendo montar en opción la automática M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Por supuesto, sigue siendo propulsión trasera, con un diferencial trasero activo M.
Con este cóctel, el 0-100 km/h lo realiza en 4,1 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h (285 km/h si optamos por el paquete opcional M Driver).
La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente forma parte de la dotación de serie, y otro dato interesante es que el DSC (Dynamic Stability Control, control de estabilidad), tiene un modo «M Dynamic Mode» que permite hacer derrapajes controlados y además está integrada dentro de la gestión del motor en lugar de en una centralita separada, permitiendo que sea más rápido y preciso. También cuenta con frenos M Compound con pinzas de seis pistones delante.
Su interior viene de serie equipado con unos atractivos asientos deportivos con tapicería en cuero Sensatec y Alcantara, específicos del modelo. Si queremos ir más allá, hay unos asientos opcionales en fibra de carbono que son 10,8 kilogramos más ligeros. Seguimos encontrando las dos pantallas BMW Curved Display, con la de 12,3 pulgadas mostrando la información relativa a la conducción y la central de 14,9 pulgadas enfocada a mostrar el sistema de infoentretenimiento y opciones de configuración dle vehículo.