El BMW M3 CS ya es oficial: se trata de la versión más radical del modelo cuya producción será limitada, si bien de momento la marca no ha querido comunicar cómo piensa llevar a cabo esa limitación.
Su motor, heredado del M4 CSL (3.0 de seis cilindros en línea), cuenta con 550 CV, caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive. Y esta precisamente es la gran diferencia existente respecto a su antecesor, ya que mientras que el anterior contaba con tracción trasera, el M3 CS cuenta con tracción a las cuatro ruedas, si bien cuenta con un modo 2WD que desconecta el eje delantero.
Sin embargo, no sólo han aumentado su potencia, sino que además lo han sometido a una dieta de 34 kilogramos con el uso de plástico reforzado con fibra de carbono en numerosos elementos como tomas de aire de los pasos de rueda, carcasas de los retrovisores exteriores, alerón trasero, difusor aerodinámico, capó, techo, splitter delantero, levas del cambio, molduras del salpicadero y hasta incluso en la estructura de sus asientos deportivos delanteros.
Esto se complementa con un silenciador trasero fabricado en titanio que reduce otros 4 kg de peso en el conjunto, logrando de esta forma un peso en vacío de 1.776 kg.
Como resultado, encontramos un 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima que puede llegar hasta los 303 km/h gracias a equipar el paquete M Driver en su dotación de serie.
Su apariencia no pasa desapercibida, ya que para empezar, en su paleta de colores encontramos opciones como el verde Signal de BMW Individual, negro Zafiro metalizado o gris Brooklyn metalizado, además de los faros láser de color amarillo inspirados en el mundo de la competición, parrilla de riñón BMW sin marco, llantas de aleación M forjadas con diseño exclusivo en V y acabado en negro mate o Gold Bronze con 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, equipadas con neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.
finalmente, en su habitáculo, además de las dos pantallas bajo el mismo cristal curvo (12,3 pulgadas para instrumentación y 14,9 para el sistema de infoentretenimiento), encontramos el volante tapizado en Alcantara, asientos delanteros eléctricos y calefactados con el logo ‘CS’ iluminado y acentos en rojo, entre otros elementos.