Los más fanáticos de los modelos M de BMW, consideran en una amplia mayoría al BMW M5 E39 como el M5 más puro, elegante y deseado de todas las generaciones por las que ha pasado hasta la fecha. No es de extrañar: bajo dicha carrocería, el modelo teutón escondía un V8 de 4.9 litros atmosférico con 400 CV de potencia y 500 Nm de par a las ruedas traseras.
Todo ello, enlazado con una caja de cambios manual firmada por Getrag de seis velocidades que perdimos en el mercado europeo en la siguiente generación, donde quedó únicamente limitada al mercado norteamericano. No importaban los 1.795 kg de conjunto que tenía que mover, los ocho cilindros arrastraban con alegría al conjunto, lanzándolo a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En 1998 además logró ser el sedán más rápido del mundo…a ahí es nada.
¿Te imaginas hacerte con uno de ellos prácticamente a estrenar? Es posible a día de hoy. Concretamente, uno con 14.731 kilómetros reales, es decir, que ha recorrido poco más de 1.000 kilómetros anuales, algo tremendamente difícil de encontrar en el mercado de este modelo modelo, donde el grueso de unidades superan ampliamente los 100.000 kilómetros, y de hecho, no es raro ver unidades que triplican dicha cifra funcionando con total normalidad, ya que aún pese a su
Esta unidad está en Estados Unidos y piden por él 77.900 euros, o lo que es lo mismo, algo más de 67.300 euros. Es prácticamente el precio de un BMW M2 nuevo o incluso el precio que costaba nuevo (el nuevo duplica ampliamente dicha cifra). Difícil dilema en el que nos encontraríamos teniendo en cuenta que muchos otros catalogan al M2 como el mejor M de la historia…
Vía: Grautogallery