Vídeo: Así marca los 7:38.92 minutos el BMW M5 en Nürburgring

El BMW M5 tradicionalmente ha sido una de las berlinas más rápidas en rodar en Nürburgring generación tras generación, y con el BMW M5 2018 F90, el escenario que se plantea era todavía más halagüeño al verse favorecido por la tracción total xDrive que ha llegado como novedad en esta iteración.

Y el resultado final habla por sí mismo: 7:38.92 minutos, un tiempo obtenido por la revista Sport Auto a manos del piloto Christian Gebhardt, el mismo que en 2016 logró quedarse cerca de la barrera de los 8 minutos con el Ford Focus RS.

Pero… ¿cómo queda el BMW M5 2018 F90 frente a modelos que se baten en cronos similares? Pues lo cierto es que podemos ver que batalla contra modelos como el Ferrari 430 Scuderia de 2008, en el que la misma revista logró un 7:39, y aún pese a los años transcurridos, conviene poner de manifiesto que hablamos de un deportivo puro enfocado a circuito y no de una berlina de altas prestaciones lujosa como es el BMW M5.

El BMW M5 cuenta con un motor V8 de 4.4 litros y 600 CV, con una caja de cambios de convertidor de par de ocho relaciones y una peso que hace detener la báscula en los 1.930 kilogramos, ofreciendo un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h cuando eliminamos la limitación electrónica con la que cuenta (una opción de fábrica).

Es de esperar, por tanto, que si se animan a dar la vuelta con el BMW M5 Competition 2018 que cuenta con algunos ajustes a nivel de bastidor y unos caballos extra, todavía se logre reducir aún más ese tiempo, y no sería de extrañar verlo por debajo del 7:30. Por lo pronto, eso sí, ya tiene el honor de ser una de las berlinas más rápidas de Nürburgring.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí