Quizás una de las incógnitas más interesantes hoy día a la hora de comprar una berlina de alto lujo y gran potencia resida a la hora de decidirse si apostamos por una arquitectura tradicional como la que puede ofrecer el potente BMW M5 o directamente por algo mucho más moderno como el Tesla Model S, un vehículo totalmente eléctrico que puede dar más de una sorpresa.
Concretamente lo que se comprara en el vídeo situado bajo estas líneas es precisamente un precioso BMW M5 cuyo motor V8 de 4.4 litros es capaz de ofrecer una potencia máxima de 560 caballos mientras que por parte estadounidense encontramos un atractivo y pasional Tesla Model S cuyo motor eléctrico ofrece una potencia de 420 caballos, quizás una potencia muy desigual, pesos diferentes? que ahora se encuentran en la pista para demostrar de qué son capaces.
Si atendemos a los datos oficiales según Tesla su vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos mientras que, según BMW, el nuevo M5 hace lo propio en 4.2 segundos, las cifras muestran vehículo muy similares pero? ¿Todavía crees que el BMW es capaz de ganar a la berlina de Tesla?
Vía: autoblog
a todo esto has de tener en cuenta las pecualiaridades de un vehículo eléctrico, es decir, mientras para tener todo el par en un motor de combustión has de subir de vueltas en un eléctrico tienes el 100% del mismo desde las primeras revoluciones.