Las pantallas continúan conquistando de diferentes formas los habitáculos de los nuevos lanzamientos. BMW no quiere quedarse atrás y por ello ha presentado el nuevo iDrive que estrenará la Neue Klasse (llegando a todo el catálogo posteriormente) y que llegará también acompañado del BMW Operating System X (basado en Android) para cambiar radicalmente cómo interactuamos con nuestro vehículo.
La estrella del renovado sistema iDrive de BMW es sin duda el Panoramic Vision. Este innovador sistema proyecta información a lo largo de toda la base del parabrisas, de extremo a extremo, creando una especie de pantalla extendida. Esta superficie se divide en tres zonas: la que se ubica directamente frente al conductor muestra la información esencial para la conducción, funcionando como un panel de instrumentos digital. Las otras dos zonas, la central y la derecha, son completamente personalizables.
El conductor puede añadir y organizar hasta seis widgets o aplicaciones en estas secciones, seleccionándolas desde el sistema de infoentretenimiento con un simple gesto de arrastre. Entre las opciones disponibles se encuentran indicadores como la brújula, el clima, controles de audio, el navegador, e incluso datos de rendimiento como la potencia, el torque y un medidor de fuerzas G.
Como complemento, BMW ofrece un avanzado Head-Up Display 3D opcional. Este sistema, que ya es conocido en la marca, ha sido perfeccionado y proyecta información de navegación y de los asistentes de conducción directamente en el parabrisas, justo en la línea de visión del conductor. La integración de ambos sistemas, según BMW, ofrece una experiencia única, presentando la información de forma clara y coordinada.
El volante también es una parte esencial de este sistema, con unos botones hápticos que pueden cambiar de función dependiendo del contexto, como por ejemplo, si nos entra una llamada, además del gráfico en el BMW Panoramic Vision, también un símbolo en el botón correspondiente del volante que antes no era visible pasará a iluminarse de color verde. Y es precisamente este volante quien reemplaza la tradicional rueda del iDrive que conocemos.
Volviendo al BMW Operating System X, éste tendrá la capacidad de poder ser actualizado en el tiempo para añadir nuevas funcionalidades o mejorar las existentes.