Que el nuevo BMW M5 sea híbrido enchufable ha supuesto un incremento en las cifras que arroja una vez que se sube a la báscula no es un secreto. De hecho, ha generado muchas críticas al respecto.
Naturalmente desde BMW son conscientes de ello y por ello en el catálogo de piezas M Performance ha introducido algunas mejoras enfocadas a lograr reducir el peso del conjunto.
Entre otros, el catálogo de piezas que han puesto a la venta consta de un splitter delantero, un difusor trasero de doble sección, añadidos aerodinámicos laterales así como un alerón trasero de mayor tamaño. Además, hay otros pequeños detalles como la cobertura de la antena o la tapa de la boca de combustible. Todos ellos están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), pero en cualquier caso no supone una rebaja apreciable sobre el total.
También ofrecen unas colas de escape realizadas en titanio y fibra de carbono con los emblemas de M5.
Y entonces… ¿qué puedes hacer para introducir una rebaja de peso algo más sustancial en el M5? montar las llantas de aleación M Performance de alto rendimiento. Pero ojo, porque no estarán disponibles hasta verano de 2025 y todavía no conocemos sus características, más allá de que serán más ligeras.
Su habitáculo únicamente recibe unas nuevas alfombrillas con pespuntes a contraste y referencias de M Performance así como una carcasa nueva para la llave hecha en piel.
Sí, no hay nada especialmente relevante que pueda impactar sobre su peso, por lo que quizá te toque esperar a un posible M5 CS si es lo que estás buscando…