BMW Serie 7 Protection e i7 Protection: a prueba de balas

La gama Protection de BMW es ampliamente conocida entre aquellas personalidades que requieren desplazarse en vehículos blindados. Ahora, la firma bávara ha lanzado los BMW Serie 7 Protection y BMW i7 Protection, que como puedes intuir por su nombre, toma como base la berlina de representación de su catálogo para ofrecer un producto con un alto grado de protección desarrollado por el propio fabricante del vehículo, lo que garantiza la máxima integración. Y está disponible tanto en la versión de combustión como en la versión eléctrica. De hecho, es la primera berlina blindada del mundo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Estéticamente no muestran cambios estéticos respecto a las versiones sin blindaje con el objetivo de contar con una ‘presencia de bajo perfil’ en las zonas concurridas, más allá de que vienen de serie con el paquete M Sport además de las personalizaciones pertinentes que se puedan llevar a cabo a través del programa de personalización de BMW Individual. Lo mismo ocurre con el habitáculo, manteniendo la mayoría de características de equipamiento del resto de la gama, añadiendo algunos elementos como un interfono para comunicar con el exterior, un sistema de extinción de incendios o un sistema de suministro de aire fresco.

BMW Serie 7 Protection e i7 Protection: a prueba de balas

Ambos han sido concebidos con el concepto BMW Protection Core y cuentan con un monocasco con acero blindado y aleaciones de acero altamente resistentes, además de claro está, puertas de alta protección, blindaje en los bajos y techo, así como cristales de seguridad. Tanto el techo como los bajos soportan explosivos (incluyendo granadas de fragmentación y drones explosivos), soportando ataques de armas de fuego con categoría VR9. El depósito de combustible autosellante está también protegido con una carcasa especial. Además, las lunas y carrocería pueden equiparse con protección VPAM 10, siendo la máxima protección para vehículos civiles.

BMW Serie 7 Protection e i7 Protection: a prueba de balas

A nivel mecánico, el BMW Serie 7 Protection está movido por el V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con hibridación ligera de 48V de 530 CV y 750 Nm de par, con un 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. El BMW I7 Protection cuenta con dos motores eléctricos con una potencia de 544 CV y 745 Nm, necesitando en este caso de 9 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y con una velocidad máxima limitada a 160 km/h debido al peso adicional que supone el blindaje.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí