BMW ha introducido en el catálogo los X1 y X2 xDrive25e, dos nuevas opciones híbridas enchufables en las que nos encontramos una autonomía 100% eléctrica de hasta 57 kilómetros, beneficiándose por tanto de la etiqueta CERO de la DGT que establece que los receptores de dicha etiqueta deben tener una autonomía superior a los 40 km.
En ambos casos, el sistema se compone de un motor tricilíndrico con turbocompresor de gasolina y 1.5 litros con 125 CV de potencia y 220 Nm de par acoplado a la caja de cambios automática Steptronic, entregando su potencia al eje delantero. El motor eléctrico cuenta con 70 kW (95 CV) y su par alcanza los 195 Nm, encargándose únicamente del eje trasero y estando comandado por una transmisión de una sola velocidad. el resultado son 220 CV y un par máximo de 385 Nm con tracción total gracias a que cada motor se encarga de uno de los ejes, por tanto, no encontramos un sistema de transmisión xDrive con diferenciales mecánicos.
La batería también es compartida en ambos modelos, con una capacidad de 10 kWh, con una autonomía 100% eléctrica teórica de entre 54 y 57 kilómetros en el X1 y entre 55 y 57 kilómetros en el X2. El X1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que el X2 lo hace en 6,8 segundos. La velocidad máxima se establece en 193 km/h y 195 km/h respectivamente.
En caso de que queramos cargarlo una toma convencional de enchufe necesitaremos de 5 horas para alcanzar el 100% de la batería, un tiempo que se reduce hasta las 3,2 horas si hacemos uso de un BMW i Wallbox.
Ambos modelos están equipados con un sistema acústico de aviso a peatones que emite un sonido por debajo de los 30 km/h para evitar atropellos. También tienen un selector de modos de conducción; empezando por el AUTO eDrive dejaremos en manos del vehículo el uso de un propulsor u otro en función de la conducción que realicemos en cada momento, usando datos de navegación GPS para anticiparse a dichos cambios y ser más eficiente. Con el modo MAX eDrive únicamente funcionará con el motor eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Otro modo es el SAVE Battery, que aprovecha el sistema de regeneración de energía y reserva la carga de la batería eléctrica.