El nombre de Bodo Buschmann es posible que no te suene, pero sí el de BRABUS. ¿Qué relación tienen, entonces? Te lo resolvemos: es el fundador de la compañía, creada en el año 1977. Y como podrás deducir por el nombre, este SL 63 es un tributo a dicho fundador, así que no se ha escatimado en él.
Empezando por su motor, el V8 de 4 litros biturbo recibe dos nuevos turbocompresores de 52 mm de BRABUS así como una nueva centralita PowerXtra B40S-750, llevando su potencia hasta los 750 CV (desde los 585 CV) y 900 Nm de par. Esto hace que ahora su 0-100 km/h sea de 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h.
Pero además también está acompañado de un escape de cuatro salidas realizado en carbono y titanio con múltiples modos de sonido.
Su aspecto exterior es lo que menos desapercibido pasa del conjunto: cuenta con un kit de carrocería en fibra de carbono con un gran difusor trasero, añadido delantero, alerón trasero y aún más curioso es el hecho de que monta unas llantas de tres radios de 21 pulgadas delante y 22 detrás, algo insólito hoy día. En su interior, encontramos cuero negro con molduras en fibra de carbono así como la firma de Bodo Buschmann presente en la insignia que decora la consola central.
Tan sólo se fabricarán 25 unidades a un precio de 335.000 euros por cada una de ellas.