Bajo el nombre de Brabus 850 6.0 Biturbo nos encontramos un impresionante y atrevido Mercedes E63 AMG, un vehículo que llega al mercado como relevo generacional del anterior Barbus 800 E V12 y que se diferencia por detalles como un paquete aerodinámico más atrevido así como por mejoras mecánicas mucho más impresionantes.
Estéticamente nos encontramos ante un Mercedes E63 AMG dotado por un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono donde encontramos detalles como un nuevo spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero deportivo con escapes dobles integrados así como un pequeño spoiler posterior bastante interesante.
Brabus 850 6.0 Biturbo, una berlina de 850 caballos y 1.150 Nm de par máximo
A nivel mecánico es precisamente donde encontramos las novedades más interesantes gracias a la instalación de dos nuevos turbocompresores de alto flujo, colectores mucho menos restrictivos así como una ECU totalmente nueva con un software a medida de los nuevos componentes.
Como resultado nos encontramos ante un Mercedes E63 AMG cuyo motor V8 sobrealimentado de 5.9 litros ahora es capaz de desarrollar 850 caballos y 1.150 Nm de par máximo. Toda esta potencia llega a las cuatro ruedas o tan sólo a las ruedas traseras (depende de la versión) a través de una caja de cambio automática de siete velocidades con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.
Brabus 850 6.0 Biturbo
Vía: gtspirit