Aunque en los vehículos de combustión interna los preparadores sacan relativamente fácil potencia extra, no ocurre lo mismo cuando hablamos de vehículos eléctricos. De hecho, en muchos casos ni alteran la aerodinámica porque supone un receso en materia de autonomía. Pero… ¿y si te decimos que BRABUS con su última creación alterando la aerodinámica ha logrado mejorar la autonomía del EQS?
Sí, es cierto, el Mercedes-Benz EQS 450+ usado como base para el BRABUS EQS no tiene más potencia ni mejores prestaciones como cabría esperar (pese a que BRABUS sí que vende un kit de aumento de potencia para otros eléctricos, como el SUV EQC) pero la mejora en su coeficiente aerodinámico de un 7,2% permite contar con un 7% más de autonomía cuando circulamos a velocidades entre los 100 y 140 km/h.
Las modificaciones pasan por la inclusión de un splitter delantero en fibra de carbono así como un añadido en las tomas de aire laterales del morro que mejora el flujo de aire a los radiadores y frenos delanteros. La trasera recibe un pequeño alerón en fibra de carbono y un difusor que también mejoran su aerodinámica. El conjunto se complementa con unas llantas forjadas BRABUS Monoblock M de 22 pulgadas y la reducción BRABUS SportXtra, que permite reducir la altura del vehículo en hasta 15 mm en la parte delantera y 25 mm en la parte trasera, logrando una reducción del centro de la gravedad.
Estéticamente podemos complementar su interior con umbrales de puertas en acero inoxidable con el logotipo BRABUS iluminado, pedalier en aluminio, alfombrillas de velour o cuero acolchado en el maletero, entre otros.