BRABUS vuelve nuevamente con el Ultimate E que ya fue presentado en el Salón de Fráncfort de 2019 y que ahora se actualiza para adecuarse al lavado de cara llevado a cabo en el smart EQ fortwo. Eso sí, continúa manteniendo una característica que ya resultó muy polémica: su elevado precio.
El BRABUS Ultimate E toma como base el smart EQ fortwo cabrio y le añade unas llantas forjadas de 18 pulgadas ‘Monoblock Y’ con neumáticos 205/35 delante y 235/30 detrás, además de un llamativo kit de carrocería que permite ensanchar la misma, complementándose además con unos nuevos paragolpes, tomas de aire, parrilla específica y un difusor de aire en la zaga. Este kit de carrocería ha sido testado en túnel de viento a fin de poder optimizar su eficiencia.
También en su habitáculo hay numerosos cambios, donde el cuero toma el principal protagonismo y que encontramos en asientos y paneles de puerta y que cuentan con costuras de color rojo a contraste, además de sumar una placa identificativa, alfombrillas personalizadas y volante deportivo.
El motor eléctrico suma 10 CV respecto al del smart EQ fortwo cabrio, quedándose por tanto en 92 CV y con un par de 180 Nm, permitiendo que realice el 0-100 km/h en 10,9 segundos con el modo de conducción deportiva activado, mientras que su velocidad sigue estando limitada a 130 km/h. Eso sí, la batería lamentablemente continúa siendo la misma, con una capacidad de 17,6 kWh, y debido al aumento de potencia su autonomía se ve todavía más mermada, pasando de los 130 kilómetros originales a 125.
Su precio en Alemania es de 49.449 euros (sin impuestos) y tan sólo se producirán 50 unidades.