Durante el último CEO Investor Day de Hyundai, la firma surcoreana ha hecho un importante anuncio que de seguro, hará las delicias de muchos de nosotros: el Hyundai N Vision 74 llegará a producción.
Este prototipo, nacido como un homenaje al Pony Coupe Concept de 1974 que fue creado por Giorgetto Giugiaro, fue un ejercicio de diseño que no estaba previsto llevarlo a producción, sin embargo debido a la acogida que ha tenido en el público han cambiado de parecer y han decidido llevarlo a producción.
Por el momento no conocemos más información sobre las especificaciones técnicas que tendrá el modelo de producción. Como referencia, el prototipo contaba con un paquete de baterías de 62.4 kWh asociado a una pila de combustible de 95 kW que estaba alimentada por depósitos de hidrógenos de 4.2 kg de capacidad, para lograr una autonomía por encima de los 600 km. Todo ello con 680 CV de potencial y 900 Nm de par.
Teniendo en cuenta la acusada caída en las ventas de coches de hidrógeno junto con una red de hidrogeneras que cuya expansión está en claro retroceso, parece muy probable que el modelo de producción sea 100% eléctrico.
En Mayo desde medios de Corea del Sur se apuntaba desde algunos medios a que el N Vision 74 podría producirse en una tirada limitada a 200 unidades, arrancando su producción en Junio de 2026, por lo que como puedes imaginarte y con ese objetivo de ser un coche halo de la marca, el precio de cada unidad será aparentemente de varios cientos de miles de euros.