Skoda dará un puñetazo sobre la mesa el próximo año con su primer SUV eléctrico asequible. Tal y como acaban de anunciar, en 2025 lanzarán el Epiq, un SUV compacto cuyo precio arrancará en los 25.000 euros y lo mejor de todo es que se fabricará en la planta de Pamplona del grupo Volkswagen junto con los Cupra Raval y Volkswagen ID.2.
El Epiq será el sustituto eléctrico del Kamkiq, si bien la marca seguirá comercializándolos durante un tiempo para seguir ofreciendo alternativas de combustión dentro del actálogo de la firma checa.
Empleará la plataforma MEB Small de tracción delantera y contará con una longitud de 4,1 metros con un maletero cuya capacidad es de hasta 490 litros. Su autonomía se espera que sea de más de hasta 400 km de WLTP en la versión de mayor batería y presumiblemente estará disponible con las mismas capacidades de baterías que veremos en el ID.2 (una LFP de 38 kWh y otra NCM de 56 kWh). Otro aspecto interesante es que Skoda ha confirmado la carga bidireccional para el coche, por lo que podremos cargar otros vehículos con él.
Su exterior abraza el lenguaje de diseño ‘Modern Solid’ de la marca, con líneas contemporáneas y una calandra clásica e Skoda reinterpretada donde se agruparán parte de los sensores y cámaras. Los faros delanteros podrán contar con tecnología Matrix LED en opción mientras que en su habitáculo encontramos el minimalismo por bandera, aunque eso sí, con numerosos ganchos y huecos portaobjetos.
El precio objetivo será de 25.000 euros antes de ayuda, que obviamente corresponderán a la versión con menor capacidad de batería.