BYD lanza en España el Seal U. Se trata de un SUV de 4,79 metros de longitud con capacidad para cinco ocupantes y que llega a un precio muy interesante respecto a sus principales rivales eléctricos dentro del país.
Tan sólo está disponible con tracción delantera y un único motor de 218 CV, aunque eso sí, con dos tamaños de batería: 71,8 kWh (con 420 km de autonomía WLTP) y 87 kWh (con 500 kilómetros de autonomía WLTP). En ambos casos con baterías BYD Blade de tipo LFP, con capacidad para cargar en 11 kW en corriente alterna y 140 kW en continua, pudiendo además funcionar como V2L para alimentar dispositivos externos a la batería. En otros mercados también está disponible con una versión híbrida enchufable, pero de momento no estará disponible en España con ella.
Llega con dos acabados a nuestro mercado: Comfort y Design. Desde el más básico, encontraremos elementos como cuero vegano, bomba de calor, radio digital, climatizador bizona, volante calefactado, portón trasero eléctrico, faros LED, cámaras de visión 360, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajustes eléctricos, Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, detector de ángulo muerto, entre otros.
Su habitáculo cuenta con una capacidad de 552 litros, ampliables a 1.440 litros si abatimos los asientos traseros. No cuenta con maletero delantero, según la marca sería posible montarlo pero para ajustar al máximo posible su precio no lo han añadido. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,8 o 15,6 para el sistema de infoentretenimiento en función del acabado, pudiendo rotar la central 90 grados con la pulsación de un botón. El techo es panorámico (con travesaño central) y con apertura eléctrica.
El acabado Design suma 2 bases de carga inalámbrica, sensor de lluvia, luz ambiental de varios colores, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, equipo de sonido Infinity, sistema de purificación de aire PM 2.5 y batería de 87 kWh entre otros.
Precios para España del BYD Seal U:
- BYD Seal U Comfort 71,8 kWh: 42.290 euros (34.080 euros con todas las ayudas)
- BYD Seal U Design 87 kWh: 45.790 euros (37.580 euros con todas las ayudas)