BYD continúa con su ofensiva en Europa en la que no para de introducir nuevos modelos. En esta ocasión, se trata de uno 100% eléctrico pero con unas características que lo pueden hacer muy interesante, especialmente por su autonomía y tamaño. Rivaliza con modelos como el Polestar 3, Tesla Model Y así como el Q6 Sportback e-tron.
Bajo el nombre de Sealion 7, el octavo modelo de BYD en Europa cuenta con una longitud de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,93 metros. Podrá adquirirse en dos configuraciones mecánicas, una de un único motor trasero con 313 CV y otra con tracción total y 530 CV, siendo esta última la más interesante en prestaciones, al realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos.
Como es habitual en la casa, hace uso de las Blade Battery con química LFP desarrolladas por ellos mismos sobre la plataforma e-Platform 3.0 y con tecnología Cell to Body (CTB) donde la misma es parte de la estructura del propio vehículo. En concreto, para el Sealion 7 se emplea una batería con capacidad de 91,3 kWh y refrigeración líquida, homologando una autonomía WLTP de 550 km en la configuración mecánica más favorable. Por supuesto, cuenta con bomba de calor de serie.
Además, esta batería soporta picos de 230 kW (lo cual no es nada habitual en baterías con esta química), permitiéndole 25 minutos para pasar del 10 al 80% y 18 minutos más para pasar del 80 al 100%.
Su interior cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra en el centro de 15,6 pulgadas que como nos tienen acostumbrados, puede ser volteada eléctricamente. La tapicería de los asientos es en cuero napa y cuenta con un entramado diamantado.
Por el momento no conocemos los precios para España, si bien este mismo mes se pondrá a la venta y las primeras unidades deberían llegar a finales de año, por lo que los precios deberían darse a conocer durante las próximas semanas.