BYD ya tiene listo el lanzamiento de su pick-up, que desvelará en el Salón de Beijing. Se llamará Shark y contará con una configuración híbrida enchufable con la que pretende ponerle las cosas difíciles a la reina del segmento como es hoy por hoy la Toyota Hilux.
Por el momento tan sólo han publicado una imagen de la misma a modo de teaser donde se puede ver su silueta pero de la que podemos extraer algunos detalles muy interesantes.
El primero de ellos es que pese a su presentación en su país natal, la imagen está en inglés, lo cual ya deja patente las claras intenciones de la compañía de hacer de él un modelo global que encontraremos en configuraciones con volante a la derecha y a la izquierda (para así poder llegar también a mercados como Sudáfrica y Australia).
BYD ha confirmado las cotas del modelo, que contará con 5,457 mm de longitud, 1,971 mm de anchura y 3,260 mm de distancia entre ejes, lo cual la hace más grande que una Toyota Hilux y Ford Ranger.
Empleará la plataforma DMO Super Hybrid Off-Road, de la que de momento no hay datos oficiales pero que podría entregar un total de 487 CV a las cuatro ruedas. La batería de la que todavía se desconoce su capacidad será una BYD Blade integrada en el chasis y podría llegar a ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, con una autonomía combinada de 1.000 km. Se habla también de que en el futuro podría llegar una versión completamente eléctrica.
En los próximos días deberíamos conocer todos sus detalles (incluyendo su estética e interior) y aquí te los contaremos nada más se hagan públicos.