Poco a poco continuamos recibiendo más información del futuro Aston Martin Valkyrie, un vehículo muy radical que será capaz de poder circular legalmente por la calle y que nace fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing.
En esta ocasión, el torrente de información está enfocado a su motor, una de las joyas de la corona del proyecto. Como ya conocíamos, se trata de un V12 atmosférico que podrá subir nada menos que hasta 11.200 vueltas (con el corte de inyección en 11.400 vueltas) y que contará con nada menos que 1.100 CV, todo ello, con un peso de tan sólo 206 kilogramos.
El motor está desarrollado por Cosworth y cuenta con un par máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas, además de apoyarse en una asistencia híbrida. Como curiosidad, su cigüeñal será un 50% más ligero que el del motor V12 del Aston Martin One-77.
Estas cifras son de motor de competición, y por consiguiente, también acerca su mantenimiento a dicho ecosistema. Algo que también sucede con el superdeportivo de Mercedes-AMG, el ONE, donde necesitará una reconstrucción de su motor cada 50.000 kilómetros. En el caso de Aston Martin, han conseguido duplicar esa cifra hasta los 100.000 kilómetros.
El director de Cosworth, Bruce Wood, ha comentado en una entrevista que el motor está diseñado para llevar un mantenimiento rutinario hasta su ciclo final de vida, el cual, estiman en 100.000 kilómetros, para el cual, deberá ser sustituido. Y esto no querrá decir que nos vaya a salir una biela por un costado necesariamente, sino que la mayoría de componentes internos contarán con un desgaste acusado.
De hecho, aquellos que lleguen a esa cifra no se les instará de manera automática a la sustitución de su motor, sino que se procederá a sacar del vehículo, se arrancará, probará y en caso de que no se considere necesario no se reconstruirá con nuevos pistones y válvulas.
Vía: Car and driver