Cadillac ATS-V.R, el GT3 americano estira sus músculos

Cadillac es una de esas compañías que sabe muy bien que a la hora de vender vehículos, sobre todo si, como es el caso, quieres plantar cara al trío alemán, debes hacerlo en todos los aspectos y precisamente desarrollar un modelo de competición capaz de destronar donde más les duele a vehículos como el BMW M4 es una publicidad impagable. Con esto en mente llega el Cadillac ATS-V.R, una versión muy especial del ATS-V que acaba de ser homologado por la FIA para competir en cualquiera de sus campeonatos bajo la normativa GT3.

Mecánicamente la bestia que ves en pantalla destaca por montar un V6 biturbo de 3.6 litros, exactamente el mismo motor que monta la versión de calle aunque mejorado a nivel de sobrealimentación, intercooler, centralita? mejoras necesarias para conseguir un rendimiento de 600 caballos y 704 Nm de par máximo, potencia que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades.

Cadillac ATS-V.R, una bestia que tiene mucho que decir en GT3

Para hacer de esta bestia un vehículo que pueda ser competitivo, el Cadillac ATS-V.R ha sido dotado de suspensión de competición, equipo de frenos Brembo con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones para el eje delantero y 355 mm y pinzas de cuatro pistones para el eje posterior, frenos que pueden verse tras unas nuevas e impresionantes llantas de aleación ligara de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de competición.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí