Mountune no ha dejado de lado al Ford Focus RS de segunda generación, aún pese a que hay una generación del modelo por delante y otra en camino. Por ello, ha lanzado una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades que es compatible con el motor que emplea y que sustituye a la de serie con patrón en H, permitiendo de esta forma unos cambios de marcha más rápidos, y en caso de contar con una ECU modificada, permite optimizar todavía más su rendimiento.
Esta caja de cambios usa componentes de Quaife y cuyo modelo en concreto es Quaife QKE45Z nos permite una instalación prácticamente de «quitar y poner» sobre la caja original M66, ya que no requiere modificaciones en la campana, embrague o cardan, sirviéndose también de los mismos soportes de la caja de cambios de serie del vehículo. Adicionalmente, el kit ofrece dos relaciones finales para la caja de cambios.
El diseño de la misma se ha llevado a cabo en los cuarteles generales de la compañía en Essex, Reino Unido, y además, es también adaptable a modelos como los Volvo C30, S40, V50, S60, C70 y V70 que usan la misma caja M66. Eso sí, en este caso, la firma recomienda la instalación del autoblocante ATB para asegurar que el reparto de potencia es el correcto -en el caso del Focus RS Mk2 no es necesario puesto que de serie ya cuenta con un autoblocante de Quaife-.
Evidentemente, tratándose de un elemento de competición, su precio es también acorde a las circunstancias. Sólo la caja tiene un coste de casi 9.400 euros (8.030 libras), a lo que habría que sumar los costes de instalación de la misma (que en este caso no resultarían mi costosos, dada la ausencia de adaptaciones que habría que realizar).