Hace ahora una semana que trascendió la noticia de que el histórico circuito de Nürburgring tenía nuevo propietario, y ya se conocen casi todos los detalles de la transacción. Finalmente, y tras meses de rumores y especulaciones, ha sido la empresa Capricorn Group, con sede en Düsseldorf la que se ha llevado el gato al agua tras poner 100 millones de euros encima de la mesa.
La compañía, fabricante de componentes para la automoción, tiene una plantilla de unos 350 empleados, 100 de los cuales trabajan en el centro de pruebas que la compañía tiene en el propio Nürburgring, donde llevan más de 20 años probando sus componentes. De los 100 millones de la oferta de compra, 25 irán destinados a mejorar y ampliar las instalaciones del circuito, con el propósito de convertirlas en un referente en el desarrollo de automóviles.
De momento no habrá cambios significativos
El cambio de titularidad del «infierno verde» no se hará efectivo hasta el 1 de enero de 2015, siempre y cuando la Comisión Europea dé el visto bueno a la transacción. Hasta entonces se respetará el calendario previsto para los eventos que allí se disputan.
Aunque no hay confirmación oficial por parte de los nuevos propietarios, parece que Capricorn tiene la intención de mantener intactas las actividades actuales del circuito, incluidas las pruebas de los fabricantes y los días de entrada para particulares. Lo que sí hará la nueva propietaria es cerrar el parque de atracciones y la montaña rusa que en la actualidad funcionan en el complejo, para dar paso a un nuevo centro tecnológico.
En lo que respecta a la Fórmula 1, el Director Ejecutivo de Capricorn, Robertino Wild, ha manifestado que Capricorn se compromete a mantener la Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, siempre y cuando siga siendo rentable«.