Cuando ambos fabricantes japoneses presentaron sus respectivos coupés para el mercado global del automóvil, quedó claro que tanto el Toyota GT 86, como el Subaru BRZ y el Scion FR-S estaban destinados a pasar por el rodillo de muchos, muchos preparadores.
Cartel Customs es uno de los primeros en apuntarse al carro, y de una forma muy especial. Reventando con todas nuestras ideas, el constructor nos presenta una unidad única que transforma brutalmente la esencia original del coupé. Estamos ante el Scion FR-S Speedster.
Como su propio nombre indica, el Scion FR-S Speedster es un roadster a cielo descubierto con una carrocería transformada, de paneles laterales de metacrilato, un parabrisas reducido y una parte trasera de carrocería que no deja lugar a dudas. Es un auténtico Speedster, y es totalmente funcional y está homologado para circular por carretera. ¿Qué te parece? Por supuesto, es un «one-off», del cual no habrá más que una única unidad.
Desarrollado para algunos eventos de competición en Estados Unidos -no para competir-, Cartel Customs añade frenos de mayor diámetro y una suspensión que rebaja la carrocería. Por el resto, cuenta con el mismo 2.0 litros bóxer de 4 cilindros y 200 caballos.