Después de ver estas fotos espía, parece claro y conciso que el BMW Serie 1 GT entra ya perfectamente en la categoría de pequeños monovolúmenes. Estamos ante la versión larga de siete plazas pero al fin y al cabo, es lo que menos importa… porque BMW está preparando su primer tracción delantera, y no va a dejar indiferente absolutamente a nadie.
¿Qué te parece? El camuflaje es muy importante, pero no puede esconder la evidencia de que estamos ante mucho más que una «simple» versión grande del Serie 1 estándar. Y es que lo que comparten el Serie 1 y este nuevo coche no es más que el nombre, por cuestiones de márketing y al fin y al cabo, para venderlo de forma conjunta.
Grande y familiar
El BMW Serie 1 GranTurismo está concebido para rivalizar de forma clara y precisa con el Mercedes Clase B, y esto es algo que apuntábamos desde un primer momento. Con la nueva generación del MPV de Mercedes-Benz, han subido tanto las ventas de la estrella de plata que BMW no va a esperar más, y este mismo año lo debutará.
Tal y como está previsto, habrá «dos» Serie 1 GT, el corto y el de siete plazas. Serán 7 plazas para adultos en el caso de la versión extendida, aumentando la distancia entre ejes y como tal, ganando un espacio importante tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos. Debutará este año en ambas versiones, y el Serie 1 GT podría dejarse ver poco después del verano… ¿sabes ya dónde?
Fotos espía: WCF