Como ya te hemos contado por aquí en reiteradas ocasiones, Caterham se encuentra en pleno proceso de electrificación de su catálogo. Algo que no es nada sencillo en una marca como la de ellos, donde cada uno de los gramos que componen el peso total del vehículo importan y que en un vehículo eléctrico, debido al peso de sus baterías, es algo mucho más complejo de llevar a cabo.
Bajo el nombre de Caterham EV Seven concept, este prototipo se podrá ver en el próximo Goodwood Festival of Speed que se celebra en el mes de Julio. ¿Y cuál es la fórmula que han empleado para su creación?
Para empezar, su motor eléctrico está suministrado por Swindon Powertrain y cuenta con una potencia máxima de 243 V y 250 Nm de par. De esta forma, el 0-100 km/h está en torno a los 4,0 segundos, con una velocidad máxima que no han dado a conocer. La batería que alimenta el mismo tiene una capacidad de 52 kWh (brutos) o 40 kWh útiles, instalada debajo del capó y llegando también al túnel de transmisión.
Pero hay dos puntos que son los que más interesan aquí. ¿Cuál es su autonomía? ¿cuánto pesa? Pues bien, de acuerdo a Caterham, puede usarse en ciclos de 20-15-20 en un circuito. Es decir, podría rodarse en circuito con él durante 20 minutos, dejarlo 15 minutos cargando y posteriormente volver a usarlo durante 20 minutos al máximo de sus capacidades. Esto es posible gracias a su carga rápida de 15w kW DC y un sistema de frenada regenerativa.
El peso del mismo alcanza los 700 kilogramos, lo que supone un incremento de tan sólo 70 kilogramos respecto a un Caterham Seven 485 de producción, contando además con algunas de las mejoras vistas en el Seven 420 Cup, tales como los amortiguadores ajustables Bilstein o el diferencial autoblocante.
¿Lo veremos en producción? Parece que al menos de momento no. El propio CEO de la firma, Bob Laishley, ha comentado que no tiene planes de llevar un Seven eléctrico a producción, ya que necesitan investigar primero qué tal se comporta un motor eléctrico para los casos de uso de sus clientes. ¿Cuándo lo deberíamos ver, entonces? La idea de ellos es poder lanzarlo en el momento en el que una nueva generación de baterías lo permita.