Por el momento es sólo un prototipo, pero el Caterham Project V aspira a ser el primer modelo 100% eléctrico de Caterham de producción. Y es bastante diferente de lo que nos tienen acostumbrados, aunque eso sí, manteniendo la filosofía de bajo peso de la marca.
El Project V ha sido diseñado por el nuevo jefe de diseño de Caterham, Anthony Jannarelly, apellido que quizá te suene de la marca Jannarelly detrás de la que también estaba. Cuenta con una estética con ciertas reminiscencias clásicas aunque con un frontal agresivo que llama poderosamente la atención por lo voluminosos que resultan sus pasos de rueda. Las llantas empleadas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Cuenta con una batería de 55 kWh de iones de litio con un motor eléctrico de 272 CV en el eje trasero, pudiendo realizar una carga del 20 al 80% en 15 minutos con un cargador rápido de 150 kW. Es capaz de realizar el 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h y una autonomía WLTP de 400 kilómetros.
En su interior también encontramos ese aura que combina el estilo moderno con el clásico (aunque eso sí, cuenta con una pantalla táctil central e instrumentación digital), con una configuración 2+1 o 2+2 en opción, a costa eso sí de incrementar ligeramente el peso del conjunto.
Aún más interesante es que aún siendo eléctrico su peso sería de tan sólo 1.190 kg en la versión 2+1 gracias al uso de fibra de carbono y aluminio.
Los planes de la marca pasan por lanzarlo al mercado a finales de 2025 o comienzos de 2026 con un precio de partida que podría rondar las 80.000 libras.