Basado en el Caterham CSR Superlight (260 caballos, 565 kilos de peso, 0-100km/h en 3.1 segundos), el Caterham X330 Concept se ha convertido en el más rápido de la historia de la firma inglesa, gracias al añadido de un compresor que sube la potencia de manera muy desmesurada.
Concebido para conmemorar el 50 aniversario de Caterham, los ingenieros se han encargado de que, aún teniendo el compresor, la capacidad a bajas revoluciones no se vea comprometida, gracias a un increíble par de 300nm, pasando por 5500-7500rpm. En añadido con una aligeración del peso, este pequeño ratón inglés tiene una relación peso potencia bastante similar a la del Bugatti Veyron o a la del Mclaren F1.
La potencia, aumentada gracias al compresor Rotrex C30-94, llega hasta los 330 caballos -como bien dice su nombre-, y aunque el peso no ha sido revelado, podemos intuir que al ser ligeramente aligerado, puede estar rondando los 540–550kg.
No sabemos si irá a producción, pero si va, estaríamos ante uno de los coches de producción más rápido del mundo, compitiendo con el Caparo T1.
Vía: RSportsCars