Citroën C5 Aircross Hybrid 136: versión híbrida con etiqueta ECO

La gama del Citroën C5 Aircross se amplía con la llegada del C5 Aircross Hybrid 136, una motorización de hibridación ligera (o mild hybrid) que cuenta con etiqueta ECO de la DGT y se sitúa por debajo de la versión híbrida enchufable de 180 CV.

Para ello, hace uso del motor PureTech de tres cilindros gasolina con un 1.2 litros Turbo con tecnología microhíbrida de 48v, que desarrolla una potencia de 136 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 230 Nm desde las 1.750 vueltas.El motor eléctrico es de 21 kW (28,5 CV) y 55 Nm de par, estando comandado por una caja de cambios de doble embrague ë-DCS6 que es de nuevo desarrollo y que cuenta con seis velocidades. Citroën promete reducir las emisiones de CO2 en un 15% hasta los 129 g/km de CO2.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: versión híbrida con etiqueta ECO

En esta configuración, es el motor PureTech -que cuenta con un 40% de componentes nuevos según Citroën para funcionar en esta modalidad híbrida- quien actúa como propulsor principal, aportando el motor eléctrico una potencia de 12 CV si aceleramos a fondo, sirviendo también como apoyo al motor gasolina a la hora de arrancar o para bajas velocidades, maniobras o reducir la velocidad. Dicho motor eléctrico se apoya en una pequeña batería de 0,4 kWh instalada bajo el asiento del piloto, no restando por tanto espacio interior ni en el maletero.

Por el momento no conocemos el precio para el mercado español, pero deberíamos esperar un precio sensiblemente superior a los 33.350 euros que cuesta el C5 Aircross Feel Pack con el motor PureTech de 130 CV y caja automática EAT8.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí