Las ventas de Citroën en el mercado australiano han colapsado, pero además de manera literal: durante la primera mitad del 2024 tan sólo han conseguido colocar 87 unidades, un descenso del 35% comparado con el mismo periodo de 2023. Pero es que si lo comparamos con 2007 -su pico de ventas en aquel país, con 3.803 unidades- las ventas han caído un 94%.
Es por ello que el importador que tienen allí (Inchcape) para la marca francesa, ha anunciado que Citroën cesará sus operaciones a partir del 1 de Noviembre de 2024. En consecuencia, han comenzado a ofrecer agresivos descuentos para lograr deshacerse de todo el stock que tienen en los concesionarios.
La presencia de Citroën en aquel país se remonta a 1923, siendo por tanto una de las marcas con mayor presencia en años de forma ininterrumpida. Pero eso no ha sido suficiente para colocar más unidades de su gama compuesta por el C3 (de anterior generación), C4, C5 Aircross y C5 X.
Para poner en perspectiva lo bajas que han sido sus ventas, Citroën ha logrado colocar durante la primer mitad del año menos unidades que marcas como Ferrari (113), Lotus (102) o Bentley (102).
Inchcape ha asegurado que respetarán la garantía de cinco años con kilometraje ilimitado de sus clientes a través de sus 35 talleres oficiales, lo que no han detallado es lo que pasará una vez transcurra ese periodo y estos cierren con los recambios y reparaciones fuera de garantía.
En cualquier caso, un directivo local ha asegurado que la decisión no se ha tomado a la ligera y que se ha tenido en consideración tanto la gama actual como la futura gama de productos de la marca en el contexto del mercado local y preferencias de los autralianos.
Vía: CarExpert