Citroën ha introducido la nueva SpaceTourer 2024, una furgoneta de pasajeros que llega únicamente en un formato eléctrico, con dos longitudes y capacidad para albergar hasta nueve ocupantes.
Las novedades estéticas las encontramos principalmente en su frontal, con nuevos faros, calandra, logo y paragolpes. Le acompañan nuevos juegos de tapacubos y llantas además de un catálogo de colores de carrocería más amplio.
Su habitáculo cuenta ahora con una instrumentación de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento también con una pantalla del mismo tamaño compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Esta nueva SpaceTourer hace uso del nuevo motor de 136 CV (100 kW) y un par de 260 Nm que es más eficiente que la anterior iteración del mismo, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h.
Está disponible con dos baterías, una de 50 kWh con la que contamos con una autonomía de 224 km WLTP y otra de 75 kWh con 350 kilómetros de autonomía WLTP.
De serie viene con un cargador de 7,4 kW que permite realizar la carga en 6 horas y 40 minutos con la batería de 50 kWh y 11 horas y 20 minutos con la de 75 kWh a través de un Wallbox. En opción, se puede optar por una toma de 11 kW cuyo tiempo para cargarla es de 4 horas y 50 minutos con la batería pequeña y 7 horas y 30 minutos con la grande. Finalmente, con un cargador rápido de 100 kW necesitamos 38/45 minutos para pasar del 0 al 80%.
Además, cuenta con un sistema de frenada regenerativa con tres niveles controlado desde las levas del volante para poder ajustarlo a las necesidades de cada momento.