BMW, a diferencia de sus principales rivales alemanes, sigue ofreciendo la caja de cambio manual en algunos de sus modelos más prestacionales como el M2, M3, M4 o Z4. Pero como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final.
Y aquí es donde parece que hemos llegado al principio del fin de la caja manual en el M3. Por el momento, eso sí, únicamente en Japón, donde la firma ha lanzado una serie limitada del M3 con caja de cambios manual que será la última que permita acceder a un M3 con esta configuración.
Con tan sólo 150 ejemplares previstos, el M3 MT Final Edition se ofertará únicamente en los siguientes colores de carrocería: Alpine White, Black Sapphire, and M Brooklyn Grey. Se producirán únicamente 50 unidades en cada uno de los colores, si bien en todos ellos serán comunes las llantas en color dorado mate modelo 827 M inspiradas en el diseño de las llantas del M3 DTM E30 con el que competía Roberto Ravaglia. Por otra parte, y pese a que en las imágenes se muestra con el volante a la izquierda, las unidades producidas para Japón llevarán el volante a la derecha.
Pero ojo, si vives en Japón y quieres hacerte con uno no bastará con tener los 14,200,000 yenes que piden por él (cerca de 87.000 euros actualmente), sino que además tendrás que apuntarte en el sorteo y los ganadores de dicho sorteo que podrán optar a su compra serán dados a conocer en Mayo.