Trás el accidente de rally que ha sufrido Robert Kubica, por fin ha hablado acerca del tema. Ha dejado bien claro que su objetivo es volver al Mundial de Fórmula 1.
«Quiero volver más fuerte. Ahora sólo pienso en el comienzo de la preparación. Es lo único que tengo en mente. Tras estos incidentes ya no eres el mismo, eres mejor. Ya me pasó tras el golpe en Canadá en 2007, cuando regresé estaba mejor. Yo desde 2007 soy más fuerte como piloto y mentalmente. Y ésta vez también será así, volveré este año«, afirma en una entrevista a «La Gazzetta dello Sport».
«Siento lo que ha sucedido, no debía. No sé tampoco lo que ha ocurrido porque no recuerdo nada del accidente. De repente, me encontraba en el hospital y me lo contó todo mi mánager Daniele Morelli«.
Ahora que sabe que estuvo a punto de perder la mano derecha, confiesa: «Cuando te dedicas a esto, no piensas nunca en las consecuencias, sino en tu gente más cercana y que lo pasa mal«.
Después de lo ocurrido afirma que no sabe si volvera a correr en una carrera rally, pero para el no era solo una pasió, sino una forma de entrenamiento, pues mejoraba así la concentración.
«Si no hubiera corrido, habría estado en casa lamentándolo. Pero corrí y ahora estoy en esta cama. Ahora piloto mejor en la F1 porque hice muchos rallys el año pasado. Los rallys ayudan a concentrarte, especialmente ahora que no hay entrenamientos en la F1, donde el rendimiento depende de una serie de detalles«.
Vía: diablomotor