Era un secreto a voces, pero finalmente ya tenemos confirmación oficial por parte de BMW, más en concreto, por parte del director de BMW M, Franciscus van Meel en una reciente entrevista que le han realizado en Autocar. El próximo año la firma bávara lanzará al mercado el M4 CS, compartiendo muchos órganos con el M3 CS, logrando de esta forma cerrar el espacio existente actualmente entre el M4 Competition así como el M4 CSL.
Esto quiere decir que no llegaremos a ver una reducción de peso tan extrema como la llevada a cabo en el CSL donde se usa fibra de carbono en numerosos elementos, aunque sí que cabría esperar algún pequeño ajuste en ese aspecto gracias también al uso de elementos con construcción más ligera. Además de eso, también deberemos esperar ajustes a nivel de chasis que mejoren todavía más su comportamiento, neumáticos específicos y cambios en su carrocería que le permitan diferenciarse del M4 base.
Mecánicamente, como ya te adelantábamos al comienzo, deberíamos esperar el mismo motor del M3 CS, que recordemos, cuenta con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 551 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Y presumiblemente también vendrá con tracción total de serie.
Además, otro punto importante a destacar es que su llegada se producirá coincidiendo con el lavado de cara que sufrirá la Serie 4 de BMW el próximo año, por lo que este nuevo M4 CS llegaría ya con estos cambios de la gama