Aunque algunos tenían esperanza de poder ver la vuelta del Suzuki Jimny en Europa con la reciente versión de 5 puertas híbrida sin tener que limitarse a adquirir la versión profesional debido a las restricciones impuestas por la normativa de emisiones, parece ser que finalmente no la recibiremos en el Viejo Continente.
Sin embargo, la marca ha anunciado sus planes de electrificación de cara a 2030 en el que ha desvelado algunos de los modelos eléctricos que contará tanto para Japón, como India y Europa y el que más nos ha llamado la atención es el Suzuki Jimny 100% eléctrico… y quizá no tardemos mucho en verlo presentado.
En el documento desvelado, se detallan hasta cinco coches 100% eléctricos para 2024. Y aunque no se especifican nombres, algunas de las siluetas son inconfundibles, como la del Jimny. Los otros que podemos ver podrían tratarse de la versión de producción del eVX concept, el Suzuki Fronx presentado recientemente en la India y que por tanto, podría llegar aquí, así como otros dos SUVs del cual uno de ellos podría ser la nueva generación del Vitara. Y finalmente hay otro con un enfoque urbano que cerraría el círculo de lanzamientos previstos.
Suzuki quiere de esta forma que el 80% de sus ventas para Europa en 2030 correspondan a modelos eléctricos y el 20% restantes a híbridos, marcando así el camino de la prohibición de la venta de motores de combustión para el año 2035 en modelos de nuevo cuño.