En MotorAdictos ya hablamos tiempo atrás del que por entonces aún era un hipotético proyecto, bautizado como Mercedes CLA Shooting Brake. Hoy, podemos cambiar la tónica y decirlo ya alto y claro… es oficial, y está confirmado. La firma alemana lo ha confirmado a través de una entrevista, y no será el único en llegar al mercado este año.
Por nuestra parte siempre hemos recalcado y recordado la importancia que tiene la plataforma MFA de Mercedes-Benz, y la tremenda versatilidad de la misma. Es aquí donde se hace posible y con cierta facilidad la existencia del CLA Shooting Brake. Una variante derivada del CLA y que, tal y como ves en esta ilustración realizada por Theophilus Chin, se consolidará como un coche prácticamente único en su especie y segmento.
El Mercedes CLA Shooting Brake será, a simple vista, una variante familiar del sedán-coupé que tanto éxito está teniendo en las filas del compacto alemán, el CLA. Casi con más expectación incluso que el propio Clase A, Mercedes-Benz ha descubierto el tremendo potencial que tiene esta gama de tamaño compacto, y quieren explotarla al máximo. El ahorro de costes para desarrollar el CLA Shooting Brake será notable y aumentará la facilidad del montaje y venta. Será algo similar a una versión «a escala» del CLS Shooting Brake.
Como apunte interesante y tal y como apuntábamos al inicio, junto con esta variante también llegará este año el Mercedes GLA, versión crossover derivada del Clase A.
Vía: What Car