Con la nueva generación del SEAT Ibiza prevista para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo, SEAT está yendo a por todas y más allá del Ateca, la firma española tiene entre manos y a estas alturas de manera muy avanzada, el desarrollo de un nuevo crossover urbano que será más pequeño que éste último y estará enfocado a un mercado similar al que protagonizan, entre otros, el Nissan Juke.
Con este segundo lanzamiento, SEAT apostará muy fuerte por el mercado de los crossovers y completará una gama que se lleva echando en falta desde principios de década, y pondrá más carne en el asador viendo que poco a poco, marcas como Nissan con el ya mencionado Juke, o Renault con el Captur, están quedándose con prácticamente todas las ventas del sector. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de este proyecto?
La plataforma a utilizar será una evolución del chasis modular MQB que hará acto de presencia en el próximo Ibiza. El subcompacto español mejorará en todos los sentidos respecto al modelo actual y será sensiblemente más grande, es decir, más largo y ancho, pero no más alto. Visto así, incluyendo también una mayor ligereza, este chasis dará vida a un crossover urbano de tamaño compacto que incluirá motorizaciones gasolina y diésel, incluyendo motores de tres cilindros, y dará opción a adquirir versiones de gama alta con tracción total, aunque esto último no está confirmado, sobre todo, por cuestión de dimensiones y ahorro de costes.
Mirando hacia adelante, el «CUV» de SEAT debutará como muy tarde en el tercer trimestre del próximo año 2017, quizás en París o en Fráncfort. Lo hará pocos meses después de que el nuevo Ibiza entre en escena, ya que el subcompacto está antes en la hoja de ruta de la marca española.