Como es tradición anual, el organismo de pruebas de choque europeo Euro NCAP ha elaborado un listado de los coches más seguros de 2017 según la puntuación obtenida y los han clasificado por segmentos. ¿Quieres saber qué modelos conforman esa lista? Adelante, porque puede que te lleves alguna sorpresa…
Eso sí, un inciso antes de empezar con la lista: la puntuación lograda compite directamente con los vehículos del mismo segmento al que pertenece, y no con los de otros segmentos, donde el criterio de evaluación es diferente. Sorprende ver la presencia de tres Volkswagen en el listado: Arteon, T-Roc y Polo. Un listado de este tipo sin un Volvo haciendo presencia sería algo casi anómalo, y en este caso no es una excepción: el XC60 es quien logra dicha posición. Los esfuerzos de Subaru en sus sistemas de seguridad también han quedado reflejados en el listado elaborado.
Executive: Volkswagen Arteon
En el Segmento E, el Volkswagen Arteon se ha posicionado como el más seguro de 2017, destronando así a otros de las premium alemanas como el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Logró un 96% en protección para ocupantes adultos, 85% en protección infantil, 85% en protección para peatones y un 82% para asistentes de seguridad.
Todocamino grande: Volvo XC60
El Volvo XC60 ha logrado un 98% en protección para ocupantes adultos, un 87% en protección infantil, un 76% en protección para peatones y un 95% en sistemas de seguridad, destacable, en especial, la nota obtenida en este último apartado frente a sus rivales.
Todocamino pequeño: Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc se saldó con un 96% en protección para adultos, un 87% para ocupantes infantiles, un 79% para peatones y un 71% para sistemas de seguridad.
Segmento B: Volkswagen Polo
La nueva generación del Volkswagen Polo ha logrado desbancar a sus rivales con un 96% en protección para adultos, un 85% para ocupantes infantiles, un 76% en protección a peatones y un 59% en asistentes de seguridad.
Monovolumen pequeño: Opel Crossland X
El sustituto del Opel Meriva y que a su vez desplaza el concepto hacia otro mucho más de moda como el de los SUV/Crossovers logra un 85% en protección par adultos, un 84% en protección para niños, un 62% en protección para peatones y un 57% en sistemas de seguridad.
Familiar pequeño: Subaru XV y Subaru Impreza
Ambos logran unas puntuaciones muy similares: el XV llegó a un 94% en protección para adultos, un 89% en protección para niños, un 84% en peatones y un 68% en sistemas de seguridad. Por su parte, el Impreza, se alzó con un 94% en protección para adultos, un 85% en protección para niños, un 82% en protección para peatones y un 68%